miércoles, abril 26, 2006

Yo te quiero millonario, yo te quiero de verdad, quiero la libertadores...

Nota: La enfermera millonaria

Obviamente, el monumental se llenó y hoy no pude ir a saltar sobre el cemento de la tribuna Sívori, debería obviamente haber ido a adquirir mi pasaporte el día lunes pero confiado espere hasta hoy y lamentablemente se agotaron las popus.

Asi que voy a tener que hacer lo que hicieron los bosteros toda la copa, verla por Fox Sports. Como convoca un equipo donde Seveso tiene que trabajar horas Extras. Sin embargo el equipo mueve pasiones y hoy va a explotar el Monumental.

Sobre el equipo que llega muy diezmado, creo que si son suplentes en el millo tiene que demostrar todo, debería llegar ese momento donde Oberman demuestre que algo sabe con la redonda, que Ferrari es un jugador para durar varios campeonatos y no Diogo que pinto para Cafu y termino como Garcé, que al Turquito no le pesa la primera y le va dar muchas alegrías al pueblo millonario. Los otros, los titulares "indiscutidos" tienen que mostrar que la camiseta juega sola y que por más que no se tengan las individualidades deseadas, el equipo es una maquina.
Para la primera batalla el Kaiser, reagrupó sus tropas y las desplegó de manera diferente a como lo venía realizando. 5-2-1-2. Parecido al sistema del loco bielsa. Libero, 2 stoppers, 2 laterales de ida y vuelta, doble 5, un enganche y dos puntas. En teoría por el gran momento de Lux y de los centrales, el equipo no debería tener complicaciones en la defensa. Me gusta el doble cinco para recuperar, especialmente Ahumada, que es un jugador que siente la banda y que la pisa lindo, le falta para semejarse al 5 que hoy estará enfrente pero supo reemplazarlo bien. Marcelo "cerebro" Gallardo, no deja lugar a cuestionamientos, es lejos un jugadorazo, si esta fino y rápido puede perforar con sus tiros de afuera o crear las situaciones para que mojen los de arriba. Finalamente encontramos el problema, los delanteros. Dejo un párrafo a aparte luego para los laterales. Aban y Oberman, dos tipos que van por afuera, mejor dicho que Aban no se sabe por donde va pero al jugar generalmente con el tecla debería creer que juega por afuera, pero hoy será el que se coloque entre los 2 centrales rivales. 2 goles entre los 2. Una estadística fría que será borrada si hoy introducen el futbol en el arco rival. Pero sin embargo la probabilidad de que ocurra es limitada. Oberman primero debería mandar un centro decente, desbordar constantemente y en alguna enganchar y pegarle. Y Abán si fuera por adentro podría embocar algún rebote o definir un mano a mano. Igual todas las fichas al gol si es que este ocurre las tienen Cáceres y Gerlo en algún centro desde el botí derecho del muñeco. Sobre los laterales, tiene la calidad suficiente el tema es que se adapten rápidamente al sistema de ir y volver incasanblemente hasta el fondo y lograr generar peligro en la defensa rival. Espero que el cambio de sistema táctico no les haga bajar el rendimiento.

El Corihintians es un rival peligroso, con buen presente, con 2 grandes jugadores nacidos en estas tierras, con un iraní tranfuga que lava guita. Tevez es un gran jugador, pero no es el gran gana river que se jacta. Con lo cual por mas bueno que sea river tiene la capacidad en defensa de defenderlo, hay que estarle encima que no se de vuelta y que no le dejen espacios. El masche, el mejor cinco nacional, los huevos de oro, pelea todas como la última, esperemos que le pese la camisetita del rival y hoy tenga una noche horrible. El resto de los jugadores despliegan gran talento, hay que tener cuidado con Nilmar que esta mojando seguido, Roger que la mueve bastante, la pelota y las minas, salió el jugador mais bonito del brasileirao. Tenemos que concentrarnos, sacarles la pelota y lograr que se desesperen.

Kaiser, que cagada que te mandaste el domingo poniendo a Zapata y a Montenegro para luchar en un frente en el cual deberíamos haber iniciado la retirada desde hace tiempo. Los 2 soldados de mejor presente hoy no pueden defender el blanco y rojo. Porque insistis en el torneo local cuando lo que importa es la copa. Igual bien hoy la utilización del sistema defensivo, ya en esta etapa comienzan a pesar los goles de visitante y terminar con nuestro arco en cero es crucial para llevar las ilusiones a San Pablo.

Veo en el partido un encuentro trabado, donde river puede aprovechar una contra, donde el protagonista aunque sea raro sera el equipo rival. River necesita de la pelota para mantener el peligro timao lejos de su arco. Con el Corazón Blanco y Rojo pronostico un 1-0 para el millo, gol de Gerlo de cabeza.

-Ponga huevo, y river ponga huevo, y river ponga huevo y river ponga hueeeevo.

No hay comentarios.: