sábado, julio 14, 2007

Mercado de pases


Otra pretemporada y los rumores sobre fichajes abundan en el ambiente periodistico argentino. La última novedad es que DENILSON se calzaría la banda roja. A ver, recordemos a este jugador.

Como logro principal ganó el mundial en Corea-Japon 2002 (si justo Corea donde esta river ahora, el destino ya estaba firmado hace 5 años?). Por un mes aproximadamente fue el pase más caro de la historia cuando el Real Betis lo adquirió con gran futuro. Nunca llegó a rendir en el Betis, pero bueh, muy conocido por su caracteristica bicicleta que enloquecía a los defensores. Según fuentes, el bajo nivel se debió a continuas lagunas. Y citamos una frase, para que tengan en cuenta los dirigentes millonarios y el cuerpo tecnico que buscan un delantero con Gol, ya se que estan esperando que me despache con Rafael Mouras: " Nunca fue un goleador, rara vez superaba los dos o tres goles por temporada, pero tampoco consiguió destacar en especial en ninguna otra suerte del juego. Excesivamente individualista, perdía y desaprovechaba su talento en regatearse a sí mismo, para desesperación del aficionado bético." Obviamente y hasta que no se pruebe la camiseta va a seguir siendo la gran Guardiola, mediocampista catalan al que le hubiese encantado jugar en river pero termino probando suerte por unos millones en Qatar.
Un breve analisis indica que mas alla de la cualidades técnicas es preciso confirmar en que estado futbolistico se encuentra, las ultimas repatriaciones desde europa solo sumaron fracasos, lesiones y poca continuidad. Porque entonces habria que seguir insistiendo en vetaranos baqueteados de Europa para salvar a river, pagandoles un enorme salario sin posibilidad de una futura venta, teniendo a los pibes (suena repetitivo pero voy a seguir insistiendo desde esta columna).

Y siguiendo con la Línea de jugadores que Rial indico para el Millo, tambien desde Brasil. Vamos con Rafael Mouras. Sus caracteristicas, Jugador potente, metro 88, rubiecito carilindo, y bueno ya sabemos que las comparaciones son odiosas, pero futuro de modelo, futuro de Maxi Lopez. A estas instancias no sabemos si la platea de river estará muy contenta con este jugador pero lo que es seguro es que Silvi Luna y Jaqui Dutra se empezaron a Babear, mas la segunda que por fin va a tener a un compatriota en el plantel de River para enfiestarse. Sobre si es buen jugador, la verdad que ni idea, pero que Pancho Dotto lo quiere en sus filas es fija. Pasemos a lo estrictamente futbolistico, en teoría viene a aportar gol, 1 en 11 partidos la ultima temporada, 13 en 53 partidos en su vida, pocos partidos para ser brazuca que juegan al futbol todos los dias. El poco goles queda mas que obvio. Lo que seguro va a aportar es altura a un equipo de petisos. Pero no es la NBA no?. Para que dejamos ir a Sand por lo menos con lo feo que es no se va a garchar a las modelitos del pisito del millo.

Y ya que vamos a traer un brasuca fracasando en Europa vayamos a buscar al mejor suplente de todos los tiempos. Ese Jugador Numero 12, que estuvo en los clubes más importantes del viejo continente, pero nunca logro consagrarse con la titular en Ningun lado. Y si, si trajimos a Salas como no vamos a traer a Santiago Solari, que lo mejor que tiene en la actualidad es la hermana. A diferencia de los anteriores me parece un gran jugador, que salio del semillero y puede darle buen futbol pero ayer demostro que el carril izquierdo le pertenece al pitu, para que traer un jugador para seguir ocultandole las opciones de mostrarse. No aprendimos que comprar jugadores de europa no significa que son buenos y no significa ganar, ejemplos del primer semestre, gastamos, gastamos y lo que unico que hicimos fue comernos las gastadas de los bosteros. Trajimos a Rosales y a Ponzio, jugadores con más continuidad que Solari y no rindieron a la altura entonces tratemos de aprender de la experiencia y dejemos de hacer boludeces, y por sobre todo APOSTEMOS A LOS PIBES.

Un breve resumen sobre los posibles jugadores para River, hasta una nueva entrada con estas caracteristicas cuando Ole tire otro de sus Batacazos.

Bibliografía: http://www.notasdefutbol.com/2005/12/28-las-eternas-promesas-vi-denilson

Sí si me malcope con el Paint.

No hay comentarios.: