Ante los reclamos de mi fiel público (gracias pato) vuelve el Deporte luego del interregno cursi y pachanguero. En esta ocasión con el análisis sobre el C.A.R.P., modelo 07 de la marca "el Kaiser". Uno que se suponía venía con novedades, nuevo sistema táctico, otra mentalidad, otras variantes: el mismo objetivo, obsesión.
Luego de casi 3 años de sequía, 2 aniversarios sin triunfos bajo e mando del técnico cuyo sueldo últimamente fue duplicado y su contrato finalza junto con el mandato del actual presidente. Un conductor del cual simplemente remarco: el incidente con el mejor arquero del fútbol argentino, sus excesivos reproches a las decisiones arbitrales, su falta de resultados, con lo cual concluímos que sigue por los pergaminos conquistados en el pasado. Por más qe de la boca para afuera se reafirme su continuidad pese a un eventual revez, es sabido que el crédito ya tiene fecha de vencimiento. Por lo tanto es un semestre donde se tiene que ganar o ganar, sin embargo un tiempo de baja estima creo que simplemente alargaría la agonía.
La inversión fue hecha, cuantiosa para evitar lamentos sobre la falta de jugadores y sobre su calidad, no son "falopa". Obviamente ocurrieron los problemas de los últimos años. Decido no ahondar en detales dado que simplemente distorsionaría el hilo y prefiero dejaros para otra entrada. Mas, las complicaciones tienen un rol considerable en la modificación de los tiempos d preparación, en la desconcentración e inseguridad del plantel y el técnico, que no puede preparar el semestre analizando lo que tiene o pretende. Con los recursos humanos en general bien satisfechos era hora de ensamblar partes en el todo para que en el conjunto se cumplan las metas.
La secuencia empieza allá por enero, el torneo de verano. Un funcionamiento interesante para el estado de pretemporada, alentador. Dos triunfos contra el clásico rival que impulsan moralemente para afrontar las competencias oficiales y permitió ilusionar a la gente. Como últimaemente sucede en la pretemporada no sólo os problemas con las transferencias ocasiona conflictos extrafutbolísticos. Dentro del plantel, hechos desconcertantes suceden ya año tras año. Tampoco son extremas las consecuencias directas pero son otras piedras que impiden el avance.
Comenzó el torneo. El rendimiento y efectividad del verano se revertió a un funcionamiento deslucido. Al principio con partidos ganados, inmerecidamente. El primero con un gol sobre la hora, después con goles muy afortunados en Rosario, en Chile jugando un partido decente, un buen primer tiempo contra Racing para poder definirlo sobre la hora y la actitud del final contra el Arse. Cinco victorias, solo eso, sin jugar bien. Pero las derrotas fueron muy fuertes: contra los bichos, faltaron ideas, no se tuvo la pelota ni eje, no se poseía un plan definido para generar situaciones de goles. Contra Caracas F.C. fue desastrozo. Un típico partido de Copa en Nuñez. Nos meten una contra por una desatención y después a remediarlo, pero faltó juego, claridad, un cerebro que pensara y articulara a ofensiva. Una tibia actitud en el 2do tiempo, con más empeño que saber jugar a la pelota, se generaron situaciones de gol a fuerza de pelotas paradas y la verdad la bola no entró, pero no pudimos perder con esos muertos. Un equipo de River no puede jugar tan ciegamente sin generar espacios para abrir una defensa que con decirle floja me quedo corto.
En general, no se encontró nunca la consistencia, la marcha. Aplicando un sistema basado en la solidez para recuperar la pelota, la velocidad para jugarla y la importancia de la generación de juego por las bandas. Nada de eso se logró o solo fue en pequeña medida, faltó volumen de juego. La solidez defensiva fue mejor que en versiones anteriores pero no termina de convencer y obtuvo resultados gracias a la buena actuación de Carrizo. Punto a favor en las pelotas paradas, que había sido un blanco fácil en epocas recientes, gran aporte para este ítem del Nelson "tyson" Rivas. Sobre la velocidad, la versión de verano parecía un F1, la oficial un karting. No precisamente porque se detenían a pensar y jugar, sino que administraban mal la rapidez. Se jugó a la intensidad del verano pero con el freno de mano puesto, resultando en una falta de sorpresa total y chocando siempre contra los recuperadores contrarios. Belluschi de parecer Lampard en el calorcito marplatense, termino como Beckham. Le faltó frenar para pensar, un jugador con mucho criterio para las decisiones, se equivocó asiduamente. River extrañó a Gallardo, porque tampoco el rastafari recuperó la pelota como el cambio de sistema pretendía; como conductor ya mencionamos los inconvenientes, muchas veces el egoísmo impidió la creación de juego desde sus pies. El resto tampoco ayudó. Sambu, cuantas oportunidades querés para hacerte fama luego de los caños veraniegos, debía ser el escudero de capitán y lejos estuvo de cumplir ese rol con su transitar cancino, entregando mal la pelota en cuanto pase realizó y sin poder eludir a un contrario. Su reemplazante jugó ben siempre que ingresó fresco pero bajo unos cuantos peldaños desde el arranque. Por ese sector, Tuzzio no esta para llegar al fondo, sin embargo fue el jugador más mágico, aportó sacrificio y el gol agónico para los primero 3 puntos. Villagra otorgó más futbol cuando entró y habrá que esperar hasta que agarre continuidad. Ponzio no esta para cumplir la función de generar juego, pero nos salvó con un zapatazo que espero que se repita. Por la derecha, Galván tuvo recorrido pero no genero mucho juego y en la marca fue discreto. Ferrari hasta el partido con arsenal poco había propuesto. Así, los de arriba se la tuvieron que bancar. Falcao, intermitente, lejos de su pasado, propició pocos buenos momentos, especialmente contra Racing. Ruben le falta adaptarse y no le llegan muchas claras. Por último, el tecla fue el mejor jugador hasta ahora, pelea todas, esta medianamente derecho, es notar que también erró goles fáciles pero que muchas veces se las generó él. Mucha entrega y es la primer carta ofensiva del conjunto. Sobre el juego por las bandas creo que con lo mencionado sobre los laterales y carrileron fue bien expresada la idea.
En resumen, River tuvo pobres rendimientos, ganó partidos claves por lo que sigue en la lucha. Se tiene que encender el faro de Belluschi y que los otros tomen su guía. Hay que mejorar, se puede, los jugadores están. Con huevos y fútbol las esperanzas pueden llegar a buen puerto. Se cambió el paladar, esperemos en julio igual saborear Champagne.
martes, marzo 13, 2007
jueves, marzo 08, 2007
BBF 07
Uouooo, Uouooo, Uououoooo
2 simples vocales comenzaron el evento tan anhelado por ese grupo de jóvenes. Cronológicamente, había arrancado semanas antes cuando transitando la ciudad cuyos vientos hacen bien, vieron las promociones y contactados por la tecnología móvil supieron que aquella noche los iba a encontrar juntos por Palermo*.
El 12 del mes más corto del calendario, luego de una agitada mañana de trámites, la intersección de las Avenidas Callao y Santa Fe fue el escenario de la adquisición de los felices tickets, originalmente 3. El gran paso había sido dado, restaba tachar los días del almanaque. Durante ese periodo, solo se sumaron alegremente otros correligionarios. Otros tres. Finalmente el esperado día sumaron .
El punto de encuentro había sido arreglado de antemano la semana anterior. La hora fijada situada con la debida antelación para evitar cualquier demora ante las acostumbradas llegadas tardes, costumbre obviamente ratificada por todos, sí, también por el dueño del establecimiento de "la pre". Él debía introducir el liquido de cebada en la heladera para que su temperatura descendiera hasta los 277º/278º, la seleccionada para ingerirlos. Para esto se necesitaba un espacio temporal considerable, sufriendo retrasos no lo hizo a tiempo. Igualmente, gracias al amigo Freezer y la exagerada tardanza del resto, se cumplió la meta térmica. Cabe recalcar que fue de las mayores tardanzas históricas pero por suerte se habían organizado con tiempo. Llegaron casi todos, anécdota aparte la odisea para adquirir otro boleto en la expedición al antiguo mercado central donde ahora se cobija un centro comercial. Empezamos a alimentarnos e ingerir el líquido marrón.
Arribo la última invitada a aquel departamento. Liquidó la última medialuna y con los preparativos ya realizados nos dispusimos a partir raudamente. Otra botella más para saciar la incontenible sed. Y a lo lejos, el transporte público verde, vacío por suerte, por lo cual sentados empezamos a palpitar aquella noche. Durante la merienda ya nos habíamos puesto en clima con el compilado producido un par de días antes. El otro líquido marrón, más intenso, oscuro, esa mezcla de gaseosa cola y destilación de yuyos amargos ya había sido preparada y fluía. En medio de una matemática y contabilidad perfecta, lo saboreamos. La lluvia obligónos a cobijarnos en un techito mientras liquidabamoslo yendo y viniendo. Apareció la dueña de nuestro paraje y muy simpáticamente nos permitió guarecernos...
Ingresamos. Recorrimos el predio, admiramos la enorme cantidad de baños, festejando tal decisión, es menester recordar las características diuréticas del líquido al cual se le rendía culto. Vimos el escenario principal, ese galpón con algunas goteras, implorándole a San Pedro que cesara de regar aquella zona geográfica. La música empezó de la mano de la mancha de Rolando, Ronaldo según alguna traducción del portugués. A ninguno le fascinaba ni lo conocía en profundidad. A continuación, concurrimos a la "pista reggae" para encontrarnos con "una electrónica del masjallá" (según cataloga Alejandra Maglietti, la rubia hueca de la propaganda de Doritos y tapa de Playboy argentina 03/07). Bailar a más no poder sólos, testimoniados en reiteradas oportunidades por cierta camarógrafa. Se hizo presente el turno de Villanos, primera fragmentación del grupo para ir a buscar al amigo que faltaba, me quedé sólo ahí, en realidad con la rubia (termino no utilizado para una cerveza, rato en este contexto, ¿no?, pero "por disposición municipal hasta después del evento principal no se expendió alcohol").
Terminó y empezó la locura, el frenesí, el VILMA VILMA no se hizo esperar, varios cánticos de cancha que rescato: "VILMA NO SE MURIO, VILMA NO SE MURIO, QUE SE MUERA MIRANDA LA PUTA MADRE QUE LO PARIO". Ya apretados, una densidad que no habíamos sentido en lo momentos previos. Una concentración de gente inimaginable, el pensamiento nos invadió, mira la gente que convocó, el nos a esa altura de la noche era con Flor y Marto, puesto que nos habíamos separado nuevamente, y Marto se fue también rápido de ahí, de adelante al centro a metros del escenario donde el pelado probaba todo, donde empezó delirio.
Uouooo, Uouooo, Uououoooo ... 2 simples vocales, ya mágicas Un canto de la tribuna pasando más tinto y ese enganche con el tutu colorado. Varios temas más con Flor encima, vemos a Marto y mediante la tecnología móvil esa que había originado todo, nos unió, al lado de la pantalla derecha. El pájaro se estaba pasando, hit by hit. Todos, era increíble, sensacional, espectacular y que la Real Academia Española siga sumando adjetivos de la misma calificación. Otro ladrillo se sumó a la pared de recuerdos, de emociones. Y sin vos no eras normal nosotros tampoco sin querer terminar en una celda. Otro temones, y a continuación esa "misión imposible" de lograr todo lo que ya había excedido de nuestra expectativas que eran demasiadas y así y todo fueron sobrepasadas. La luna se asomó y el cura habló por televisión y ya teníamos ese ticket para trasnochar, finalmente nos llegó el tinto. Retiro, regreso, 3 canciones y chau fiesta. Sin Palabras.
Detalles, algunos tomamos una birritas, honey, barley wine, porter, scotch ale lamentablemente la fiebre hizo partir a Marto ni bien finalizó el desenfreno. Luego de comer un poco y hablar, bailamos un rato y nos retiramos con la alegría, una sonrisa a cuestas enorme y seguir excitados por un rato largo. Para concluir simplemente, dígale no al Vittone pero no se podía ver Vilma sin saber que pasa que no había más ferné con coca.
Luego de esta interrupción del BBF07 vuelven los Deportes.
*Ni Soho, ni las Cañitas, ni Hollywood, PALERMO.
lunes, marzo 05, 2007
jueves, marzo 01, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)