domingo, julio 30, 2006

Helado

Toda la info abajo mencionada esta avalada por el gobierno nacional.

Los helados, por ser una mezcla de diversos alimentos de alta calidad (leche, crema de leche, huevos, almendras, etc.), son considerados como una importante fuente de:
  • Proteínas de alto valor biológico. Estas proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales para la vida.
  • Vitaminas de todos los tipos. Los helados tienen tanto vitaminas solubles en grasa como enagua, debido a que en su composición entran tanto como grasas (crema de leche, leche entera), como zumos de frutas o frutas naturales.
  • Energía calórica para el desarrollo de la vida. Son ricos en azúcares diversos (sacarosa, glucosa, etc.).
  • Sales minerales diversas (calcio, sodio, potasio, magnesio, etc.). Los helados por su riqueza en leche, zumos, frutos secos, etc., aportan a la alimentación humana un importante contenido de sales indispensables para la vida.
La enumeración de estas propiedades hacen necesario considerar a los helados no sólo como una simple golosina o refresco de verano sino también como un exquisito y nutritivo postre que aporta elementos muy importantes para una alimentación equilibrada en todas las estaciones del año y las etapas de la vida.

El helado de más calorias tiene: 238kcal/100gr o sea que un cuartito tiene 595 kcal. Igual suelen tener menos.

4 comentarios:

tij dijo...

Sorjuana?
Uira biología, uira.

Anónimo dijo...

no tiene relacion directa con el deporte el helado, aunque la nutrición es realmente importante a la hora del deporte lo que crea una necesaria aunque indirecta relación, ya que a veces te dicen "si no te terminas el brocoli no hay futbol...". Otra relacion que hallo entre el helado y el deporte es que sirve para calmar la calentura que provoca leer el posteo anterior a éste.
Además es un estilo de vida, sino preguntemos a los dueños de frahel, que comercializan el GLORIOSO HELADO DE ALFAJOR.
Byes
DuCk
P.D: la hora del posteo demuestra mi desvelo.

Anónimo dijo...

se que es un poco tarde pero, el solo leer "helado" me llevo a responder esta simil solicitada encubierta. recuerdos de comentarios pasajeros asi como tambien celebres, noches solamente tomando este fruto de la mente del hombre, listas interminables de sabores prohibidos, ojos color "gusto manzana" de las servidoras del diablo, con sus cucharas afiladas para clavarlas en nuestros corazones ante la palabra "lemoncello". muchos recuerdos y una pregunta... negro, cuando carajo vamos a tomar helado.

tij dijo...

Jajaja, siempre tan ídolo el Epi.
Aaaaah, si leés, hacete un blog, che.