viernes, junio 09, 2006

Mundial, evento social.

Y si dejemos estrictamente el futbol de lado y analicemos el evento como eso y no simplemente el continuo andar de una pelota. Como paralización societaria, el tránsito de personas y el turismo hacia Alemania el mundial moviliza cuantiosos recursos.

Publicidad
La publicidad, desde los sponsors del mundial, los de los equipos, lo de los jugadores, hasta todas las propagandas que salen en las épocas pre-mundial, propagandas que nos dejan recuerdo, como las de quilmes los mundiales pasados. Lamentablemente, este año los creativos argentinos no han acertado y no han creado esa pauta publicitaria que se comenta en todos los bares argentinos. Una para mencionar que es internacional es la de Budweiser, la que con los carteles se va sirviendo la cerveza, no es grandiosa pero fue la mejorcita.
Por otro lado las marcas deportivas apuestan fuerte al mundial, cada una promocionando a cientos de jugadores para que sean modelos de lujos de su calzado deportivos, en este punto también sobresalen los diseños de las camisetas, donde tampoco existe esa camiseta sorprendente como la de nigeria en su momento, la de senegal y generalmente estos equipos africanos. La camiseta que me gusto mucho fue la de Francia suplente y la de Japon suplente. Sobre los botines los adidas son lindos, los de Messi digo, y los de Saviola rojos tambien estan buenos.

Merchandising
Gorra, bandera y vincha; en cualquier local simil todo x 2 pesos, podes encontrar lo que sea para el mundial, desde la remera trucha, los gorritos arlequines, trompetas y de todo, una clásica costumbre cada 4 años donde como todo el mundo se focaliza en este evento, hay que estar a la moda para el mismo.

Televisación
El mundial se juega lejos y por eso hay que verlo por algún medio. Todos los canales por eso se movieron hacia el país teuton. Innumerables comentaristas ya estan transmitiendo desde alli y es increible como cada vez que se prende la cajita mágica hay un periodista hablando en vivo, por más de qeu sean las 5 de la mañana de alla, las 15 de la tarde, etc, pareciera qeu no duermen o que todavía mantienen los horarios argentinos. Un programa para ver el del Doctor y el del Bambi en Fox a la medianoche.


Particularidades ARGENTINAS.

  • Vieron como todas las modelos se ponen en bolas cuando empieza el mundial con cierto distintivo celeste y blanco como para justificar el mundial
  • Otra vez la deserción escolar ante el mundial, este año igual supusieron y van a dejar ver los partidos en la mayoría de los colegios.
  • Todos hablando de como ves los partidos con quien te juntas y en donde.
  • 38 millones de argentinos son técnicos, comentaristas deportivos y jugadores, jamás vas a ver un argentino sin hacerles aunque sea un mínimo cambio a la lista, el equipo, etc.
  • Cada anuncio del técnico parece una sentencia apocaliptica por la expectativa que se crea.

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