viernes, abril 01, 2005

Sobre la campaña de los Lakers

33-38 al borde de la eliminación. A 6,5 juegos de Memphis en la lucha por el 8vo puesto del Oeste a 11 juegos del final de la temporada y con casi todos los partidos fuera del Staples Center. Con Minesota tambien disputando esa última y codiciada plaza para alcanzar los playoffs, y como agravante ayer perdimos contra el equipo del gran KG. La clasificación épica.

Rumbo incierto con una temporada donde la regularidad fue el peor enemigo de los Lakers más que las decisiones de postemporada en que se opto por la continuidad sólo de Kobe Bryant, dejando libre toda la columna vertebral desde el D.T. Phil Jackson hasta la mega estrella y jugador más dominante en su posición desde el retiro(el de Chigado, en Washington se notaron los años y la falta de ritmo) de Su Majestad, Micheal Jordan, Shaquille O' Neal, pasando por los veteranos Karl Malone y Gary Payton y los reservas Kareem Rush y Derek Fisher(nunca me voy a olvidar del doble faltando .4 segundos en San Antonio donde se pasó en ese tiempo de la agonia a la final). No digo que Kobe no haya sido una buena elección pero Lamar Odom, Bryant Grant y Caron Butler nunca estuvieron en el nivel de su anterior temporada en Miami. Además, faltó alguien que lleve la base(falencia desde Nick Van Exel solo suplida por momentos de Fisher y cuando Payton no se quejo de la ofensiva triangular) porque Chucky Atkins no cumplió con las espectativas. Otras incorporaciones como Vlade Divac tampoco rindieron como lo vinieron haciendo. Por último, Rudy Tomjanovic que se retiró a mitad de temporada no le llegó ni a los talones a su antecesor y ni por casualidad hubiese podido alcanzar su hazaña con los
Rockets en los noventa cuando para cumplir el deseo de su padre MJ fue a jugar al Beisball. El nuevo DT nunca pudo construir una defensa sólida para que brillará Kobe en la ofensiva. En cuanto a la regularidad, nunca se pudo entrar en una racha positiva. Y las lesiones que jaquearon al equipo a lo largo de la temporada desconcetaron al equipo sin poder lograr esa fusión y conocimiento que evita que jueguen 5 en un equipo y pone a la luz un equipo de 5. Como más resonante la de Kobe que lo dejó afuera de la duela por 14 partidos. Otras: la de Vlade Divac, Lamar Odom y las sucesivas de Devean George que sólo le permitieron jugar 4 partidos hasta el día de la fecha.

Una temporada que rápidamente se tendrá que olvidar, y prepararse de lleno para la próxima tratando de analizar los errores y poder corregirlos. Elegir bien en el draft(lamentablemente vamos a tener un pick de privilegio) y hacer "trades" productivos para levantar la oscurecida imagen que produjo este año los Lakers. No puede ser que el equipo que mas finales jugó, que es el segundo en títulos en toda la historia y el mas ganador en el Oeste, no llegue a los playoffs.

No hay comentarios.: