sábado, septiembre 15, 2012
2012 fin del mundo
Carisma, ese concepto vago que hace que a una persona X le prestes atención, te atrape. No importa porque. Dos deportistas mismo nivel, mismo rendimiento pero uno trasiende, transmite algo más que victorias deportivas. El dilema Messi-Maradona, los dos casi igual de grandes, bah sin mundial no es nada (Bilardo, el mafioso con Homero vestido como Krusty). El mudo un tempano, correcto, impoluto. El gordo siempre el antiheroe, el que se pelea con el sistema, el que se alejo del sistema, el que volvió, sus contradicciones, sus errores, que se opacan por ver los 10 segundos donde deja como conos a varios ingleses con la altura de Méjico, el tobillo, las lagrimas de Italia, la mano de Dios. No se la verdad como llegué esto, el post originalmente iba a hablar de otros dos ídolos. No importa ya conecto. El Diego dejo los mundiales, Nigeria, la gordita, historia conocida. Partido con Rumania, vino el heredero, distinto estilo adentro de la cancha pero afuera una situacion con paralelismos muy fáciles de trazar. No vienen al caso. La alegría está disfrutarlos adentro. Lo de afuera sólo sirve para quererlos más, para empatizar, humanizar, tragedia griega. Son heroes pero tienen nuestras falencia, nuestros defectos, te dice mirá soy un crack pero sigo siendo tan vos. El 2012 marcó el fin, yo creo que un fin que tendría que haber sido diferente, espero que pueda ser diferente. No hubo necesidad de vagar por clubes del ascenso, no hubo necesidad de que le cerraran las puertas. Borracho y todo podría haber dado más que varios, dentro de la cancha claro esta. Ahora que está de moda lo de afuera no voy a negar que al "grupo" le hacía mal. Vuelvo a la dicotomía, polémica Enzo-Ariel. El Enzo es la perfección, un tipo correcto, sin excesos, empresario. Ariel es la magia, el desparpajo, el potrero, lo popular. Con el Enzo te casas, se la presentas a tus viejos, vas al Hilton a la cena de fin de año del laburo. Ariel es tu novia del barrio, tu primer amo, tu amante, la que no podés blanquear por todas sus falencia, pero que al final, cuando termina la semana y es domingo a la noche la vas a buscar, dejas todo, no te importa nada con ella, le aceptas cualquier cosa y solo esperas que te quiebre la cintura, que la mueva, que se hamaque para un lado y salga para el otro, que se la pique a cualquier arquero, lo deje en ridiculo y salga para el corner con esa sonrisa, con esa forma de amar al fútbol, de saber que se divierte como vos con los pibes en la playa. Se acabó mi infancia-adolescencia el día que decidiste colgar los botines adidas. De ese día estoy esperando el día que pueda verte por última vez con la misma banda que nos cruza el pecho, que es tuya, de la que te echaron, de la que nunca te tendrías que haber ido. Por muy poca gente se paga una entrada, por vos la pagamos muchos.
2012 también significa la decisión de la USADA de sentenciar a Lance Armstrong por un supuesto doping que la ciencia nunca pudo encontrar pero que la burocracia de los escritorios si. La verdad no sé si se dopó, la clave es que no me importa. De vuelta y porque vienen unidos estos dos temas, me chupa un huevo. Mi admiración no pasa por lo que hizo afuera de la pista. Es más debatible este caso, se supone que lo de afuera ayuda a que haya sido lo que fue adentro. Y? La forma de ganarle al resto venía de la cabeza, las piernas le respondían. Armstrong va a seguir siendo mítico, se va a dudar pero va a seguir siendo el campeón. La USADA no pudo probar nada, va a estar la duda y como cualquier persona carismática, gente le va a creer a Lance y gente lo va a destrozar.
2012 marca el fin de 2 caminos deportivos que me marcaron. Insisto la forma de ganar de Armstrong no se la vi a nadie, te destrozaba, siempre le quedaba algo más. La lucha contra el cáncer solo hace crecer al mito. Esto viene a que el otro día a Contador le vi una victoria de este estilo, los destrozó, le sacó la remera roja a purito cuando ya la tenía puesta. Lo devastó. Que bueno que va a estar el tour el año que viene si esta Andy, Froome (líder?), Wiggo y Contador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)