domingo, febrero 02, 2014

una ilusión sólo le pido

1 semana para que inicie el torneo final y como siempre es momento del balance de la pretemporada. 5 partido: 2 victorias, 2 empates, 1 derrota. 1 equipo confirmado y claro, aquel que sale de memoria. Barovero; Mercado, Maidana, Balanta; Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Lanzini; Gutiérrez y Cavenaghi. 1 esquema claro. 3-4-1-2, con Lanzini arrancando por izquierda, Teo retrasado por derecha y Cavenaghi de punta. 2 carrilleros para hacer la banda con mayor o menor profundidad. Ponzio saliendo a presionar arriba y Kranevitter de eje. Rendimientos parejos, nadie para destacar, nadie que haya sobresalido.
1 incorporación, Cavenaghi (Uribarri no jugó aún). 1 gol en 3 partidos, pobre, tuvo 3/4 chances claras más para convertir y creo que ese fue el principal factor. El torito le dio una profundidad que no teníamos. Se entendió bien con Teo por momentos y River sin ser una máquina de generar situaciones ni abundar en volumen de juego cada vez que cruzó la mitad de la cancha generó peligro real. Está claro que los laterales de Uoca dieron muchas ventajas a las espaldas. River le hizo 5 goles, 2 de pelota parada y 3 en movimiento que fueron un calco. Centro cruzado desde la izquierda, llega un jugador por el medio y define solo contra el arquero. Los volantes laterales deberían haber sido mucho más punzantes, sin embargo muchas veces los carrileros no pudieron llegar al fondo y se les complico en el retroceso. El burrito martinez se hizo una fiesta en los 3 partidos, especialmente cuando enfrento al stopper izquierdo y le falto contundencia y compañía para hacer la diferencia. En parte se debe a que el doble pivot fue de lo más flojo, aunque Kranevitter haya sido lo más destacado de la pretemporada. Pero, muchas veces estuvo solo en el medio con Ponzio y Ledesma saliendo lejos. Ponzio levantó su performance aunque aún le falta mejorar. También la defensa tuvo que salir, en ocasiones más allá de la mitad de la cancha quedando mano a mano en el retroceso y si no sufrimos más fue por la ineficacia de los delanteros contrarios o los aciertos de Barovero. Chichizola demuestra que no está a la altura. No desentona pero no tiene los recursos para afianzarse en el arco. De los que jugaron en el equipo alternativo el más destacable fue Villalva que mostró picardía, compromiso y actitud. Si se afianza en la vuelta puede llegar a ser alternativa de 8, un lugar donde no tenemos recambio. Menzeguez puede ser el otro que ingrese por Carbonero. No hacen falta mayores explicaciones sobre el bajo nivel de Solari.
El actual torneo Argentino permite que sin grandes equipos uno salga campeón. River puede llegar a pelear si arranca derecho, acierta una racha positiva y tiene esa cuota de suerte que cualquiera necesita para dar la vuelta. Está todo muy parejo, nadie se destaca y en esa mediocridad, el Millo puede sacar a relucir algún nombre propio que generé un plus en momentos complicados. Distantes estamos de la euforia de otros eneros pero mucho más cerca de desencantos de hace poco. Lo único, como en todas las primeras fechas al millonario una ilusión sólo le pido.