domingo, febrero 24, 2008

Declaraciones fuertes.

Mucho se va a hablar sobre el recibimiento de Ramon Diaz y su tropa de ex soldados de nuñez en el monumental. La gente, el verdadero hincha de river, tiene un sentimiento unanime. El escollo se encuentra que no siempre la libertad de expresión prima en un tribuna politizada y en extrema ebullición. Las personas libres que van a la tribuna no alientan, no muestran su opinón. Hay solo algunos casos límites que si se cumple, los incidentes en el hall son un ejemplo ilustrador. En la norma, politicos y dirigentes mantienen pasivo y complaciente el grito del tablón. Dirigen y designan lo correcto para manifestar. Más alla de las particularidades de la batalla por el comando del favor de la cupula, ambos bandos se mantienen y costean en base a dadivas de las arcas del club.
Entonces: ¿Como recibirá la gente al segundo riojano mas famoso?
De publico conocimiento es el plantazo ocurrido en diciembre al presidente de la institución más grande. Una relación que venía mal y se anuló por completo. Luego las chicanas del verano. Obviamente no creo que el grado de influencia y manipulación lleguen al extremo de insultar al pelado pero seguramente no se oirá más que un tibio cariño. Es claro que para el público en general el plantazo también royó la relación y por esa imagen que la dirigencia, mediante la opinión pública quiso aumentar aumenta la impresión sobre la falta de demostración.
Para terminar, y dar un ejemplo concreto sobre la opinión de la dirigencia, un influyente politico de river* me comentó: A ese (por Ramón Diaz) lo quiero ver muerto.


*Hector Caballero

viernes, febrero 08, 2008

Reflexiones frente al arroyo


Escrito hace rato ya en Colonia Suiza.

Ya hace casi 2 semanas que parti. Queda 1 por delante. Hace más que no disfruto de la comodidad y la tecnología hogareña. No me puedo quejar, vienen siendo 3 semanas fabulosas. Siempre por estas fechas en la plenitud del goce del receso estival surge la duda: ¿Hasta Cuando? Siempre fueron larguísismas (3 meses) ya este año sacrifique (o mejor dicho sacrificaré) uno para haber disfrutado, más que nunca, otro mes. Serán semanas arduas y los planteos sobre como organizaré mi vida social me perturban, todo tiene que ser tan planeado. Siempre la misma ansiedad. Carpe Diem, esa frase no me aplica. Igual estoy convencido que por lo que he experimentado valdrá la pena el sacrificio. Además las noches seguirán siendo libres y los domingos organizaré el resto: FUTBOL, SANTA y algún otro plan especial. Las mañanas, a poner a punto el avión. Y, sí, las tardes condenado a organizar stock, góndolas y vendiendo algún tafirol a cierta vieja con dolor de cabeza. El tobillo mejor pero no al 100% y extraño el rodar del blón por la alfombra verde. sé igual que la espera será corta. Ya se colmará de aire y volverá a ser feliz.
Llegando a lo estrictamente relacionado con los deberes.
Las mañanas también serán destinadas a los ácidos carboxílicos y derivados. Adelantar ahora mienras lo disfrute sin presiones, aliviará la carga luego y confió en realizar esa idea del cuarteto. Los trámites de febrero confío en que no sean eternos y puedan terminarse rápidos.
Por otro lado, confío ,espero, en ponerme un poco más las pilas, significa menos Pc y Tv. Aumentar radio mientras estudio. Hace 20 días sin eso y sigo vivo, espero continuar así. Si quiero llegar a la meta hay que hacer ese esfuerzo.

Luego de la futurología: Presente
Ya pasaron los mágicos días de santar. Hoy por hoy mi lugar en el planeta. Obviamente mi ciudad de Buenos Aires es irremplazable. Pero la identificación que voy logrando con la playa es útopica. Ahora entre lagos, ríos y montañas patagónicas difruto lo que creo será una experiencia única. Por la relación que va a terminar de sellar, por todo lo que aprendí, por como me las rebusqué, por lo que cedí por lo que gané, porque superé un monton de barreras y porque el lugar esta cercano al paraíso. Confío encima en que sea el punto de partida de muchas otras cosas. También consolidar lo aprendí. Y tener los recursos (sobre todo el tiempo) de repetirlo, áca, allá, no importa mucho el lugar, pero sí, con las mismas personas, las que vinieron y las que no.

P.D. Obviamente todo esto fue excusa para la foto.

P.D.2:Editado luego de una excelente noche entren depto y boulevard.