lunes, noviembre 26, 2007

Un domingo muy atípico

Podría haber estudiado toda la tarde física o decir que estudiaba mientras me enviciaba con el Madden. Podría haber ido al club, tomar sol y pasar el día sin hacer nada. Muchas cosas se podrían haber hecho el domingo previo al comienzo de las "vacaciones". Es verdad hoy tenía parcial, pero también es verdad que aquella perfección lograda en el anterior susurraba a la conciencia que la especulación era válida y hasta necesaria. Había que saldar un promesa, hecha hace varios meses que el retraso atentaba contra la misma. Y luego de una noche donde recordaba mi edad biológica, la alarma del reloj que con tan prisa me había llamado la semana previa volvía a insistir y me decía que otra vez me había quedado dormido. Era inminente los cambios de planes, reducir el tiempo de viaje y por lo tanto variar la trayectoria.

Llegue a tiempo, empredíamos la ruta hacia aquel galpón de ilusiones. Cuna del deporte más lindo donde purretes con la remera por las rodilla, más pequeños que la preciada esfera. Hacía rato que no observaba acontecimiento como el de ayer donde lo padres quieren jugar más que los chicos, donde la busqueda del crack se privilegia sobre la diversión, donde florecen las pasiones frustradas y se proyectan en los hijo que cargarán con esa presión insostenible. Extenderme sería jerarquizar caracteres sociales que no lo merecen.
Al termino, el rápido retorno, urgar en aquella abandonada casa, los caminos al acondicionamiento. Tristeza, de los cambios, las transformaciones y la metamorfosis de alegría y jolgorio en falta de vida.
La invitación estaba al caer, el comienzo de la aventura. Tamy diría, para festejar me voy de shopping y le hice caso: Me fui de Chopin a la Salada.

Gral Paz al fondo. Desvío y el nauseabundo olor al riachuelo. Nunca había estado tan cerca, ver lo tan cerca, analizar tan de cerca aquel foco. Cualquier descripción quedará corta, pero ni los 100 días, ni los 1000, ni el esfuerzo interjuridiccional logrará modificar tal lugubre imagen a menos que se piense tan globalmente, a largo plazo y con la guía del Desarrollo Sostenible. Ya se percibía el olor a chori, la mezcla de productos y la inmencia del emporio del mercado negro. No me voy a poner en moralista, porque digamos que sería culpable de fomentarlo con mi compra, pero corto me quedaría en imaginar las líneas de funcionarios sobornados. Lo cruzamos por un puente, de no más de un metro de ancho, cuyo último mantenimiento habrá sido en tiempos inmemoriables. Al lado unas vías que pensamos que estaban en desuso, atravezan la inmesidad de la feria, era posible que por allí circulará un tren. El tiempo atentó contra la razon y el sentido común. Todo es posible en la Salada.

Amontonamiento de gente, de puestos, de mercadería. En la salada se puede conseguir cualquier cosa. Desde relojes, hasta dvds, chips y como objeto importante, música y películas. Ropa, la marca que quieras, el producto que quieras, mismo diseños y hasta diseños inventados sin contar la mezcla de diseños. Ahondar en esto es redundante porque la gran mayoría es conciente a lo que me refiero. Voy a resaltar un par de hechos que me parecieron curiosos o que a mi entender merecen ser contados. Nada de lo que viene me pareció fuera de la lógica que allí se maneja, no me sorprendó simplemente que me enfrente cara a cara con los inconvenientes del hacinamiento, la pobreza y la explotación. Pero arranquemos con un dato de color. La apertura de la línea al grito de carro, carro. Cada dos por tres aparecían, abriendose paso por entre la muchedumbre. Sigamos: la variación de precios, calidad. La explotación, puesteros obligados a trabajar 24 horas, durmiendo siestas bajo los puestos. La gran variedad gastronomica, recordando al típico plato tilcarense: La salchipapa. Los bondis truchos, destruídos, en muchos casos con parte de la carrocería perdida. La organización, logística con Handy, cobradores apretadores si no se paga lo convenido y una guardia de personas para mantener el orden, complicado cuando cardumenes de personas se agolpan, donde no rigen las leyes de la república sino un manejo feudal de aquel predio. Ver como de un poste de alumbrado público, obviamente, sin seguridad, un adiestrado electricista conectada, se colgaba, las lamparitas que iluminarían cuando la noche ya caía...

Fue un domingo raro, importante desde el punto de vista humano para percibir otra realidad, ajena, pero tan cercana. Realidad que no debería existir y por lo tanto exige que se cambie. Cambio a lograrse con el esfuerzo de muchos, seguramente no me incluyo en esos muchos, es un deseo el que tengo, no una intención. Me gustaría ayudar, pero no se si me siento capacitado. Y si lo estuviera, me imagino que mi egoísmo me lo impediría. Involucra un conjunto de cambios de la realidad humana, global. Mi pesismismo no indica que mejore la situación de los países mas oprimidos, obviamente no me refiero en particular a la Argentina. Será cuestión, tal vez, de simplemente contemplar, y tratar de cada uno aportar solidariamente un tiempo de su vida a mejorar el tiempo de otros. Por lo menos describiendola espero avazar un poco.



jueves, noviembre 22, 2007

last day?


i wish so...

P.D. cada vez se fotologiza mas...

miércoles, noviembre 21, 2007

¿Un lugar en el mundo?

Calle 37 y Playa. Sta Teresa.

Tantas historias tiene ese lugar, tantos recuerdos hermoso y otros no tantos. Tantos partidos de futbol, o un metegol alla lejos y hace tiempo. Penales contra las carpas. El mar, los helados. La pelota que se enterró en el mar. Los tacles y la pelota de futbol americano. Las tardes de mates y crucigramas... Obviamente esta historia continuará

martes, noviembre 20, 2007

Ya vendrán Diaz mejores


En un acto demagogico, impuesto, salido de las entrañas del acorralamiento de resultados, el bendito señor Aguilar insiste en seguir desprestigiando el honor del Club de Nuñez. El momento apremiente hacen que luego de varios inventos en el puesto de conducción técnica, Aguilar necesite al as de espadas, que anteriormente no le renovó porque en river se respetan los contratos. No lo necesita porque crea en él sino porque es el único que tiene el respeto, los campeonatos y la capacidad para sacar del pozo a este equipo. Situación que se llegó por la deslucida gestión A. Graves problemas economicos con avales que nadie acepta, logrando demoras inigualables en las tranferencias que generalmente se cae y nos tenemos que conformar con ancianos destruidos con chapa de grandes jugadores que tardan 10 fechas en ponerse bien fisicamente. Sumado a que cambio una politica exportadora por una dual en la cual: los buenos jugadores se quieren ir rápidos (no vaya a ser que se queden pegados en el fracaso) y jugadores malos vienen a perpetuidad. La ecuación cierra, los balances también, River vende caro, compra un poco menos caro y mostramos gestiones impecables a costa de vaciar al club. Podríamos seguir mostrando deficiencias del actual presi, pero prefiero centrarme más en el tema del DT. Y la verdad que por esa diminuta mejoría no quería que se vaya Passarella, no porque me guste sino porque asomaba en el horizonte la diyuntiva del sucesor. Hay que admitir, perdimos por penales una serie que jugamos mejor, con las lesiones y todo. No niego igual, lo más rotundo del Fútbol, perdimos. (Lima te banco). Daniel termino renunciando entonces ahora quien?. Muchos nombres se tiraron del Periodismo, pasandolo en limpio, Gallego cobra mucho y esta comodo en Mejico, Bianchi no agarra river, Francescoli no es técnico. Entonces quedaban sólo 2 nombres. Ramón en San Lorenzo y Simeone en Estudiantes. Dos técnicos que se juegan mucho el año que viene con sus equipos. Por lo tanto, mas alla de que me encantaría que cualquiera de ambos sea técnicos, empecemos a buscar otras alternativas por si deciden, como coherentemente deberían hacer quedarse en sus respectivos lugares. Alternativas que no abundan, pero quiero que por una vez las cosas se decidan rápido como para empezar a formar el equipo para el año que viene, reconstruir la cosa desde ahora, resfuerzos que hagan la pretemporada, que se queden los jugadores que van a ser tenidos en cuenta y tratar de negociar a los otros y retener a los que tienen ofertas pero suman al equipo. En este post voy a dejar una sola, tengo otras en mente y seguramente la semana que viene hare un analisis mas detallado de Ramon y el cholo.
Perfil del tecnico que se busca, del riñon, para soportar la san martin y por el paladar, ganador, que conozca el club y que sepa de inferiores, porque en river lo uqe importa son los pibes. Alguien cierra muy Redondo, y no lo digo por su obesidad, El tapón Gordillo, encima va a tener partidos para probar como anda. Gano la libertadores como jugador. Es el tecnico de la reserva. Y aguilar ya probo tanto hizo tantos inventos que porque no uno más?. Cabrero agarro interinamente y hoy esta por ser campeón y si lo emulamos?.

jueves, noviembre 08, 2007

Los simpsons


La cubierta tiene benzoato de potasio.
mmm
Que Mal.

Estaba aburrido estudiando y recorde este bonito compuesto. Y bueh pinto postearlo

Vuelta

Maldito pie. Tarde Gris. No soporto mas tener que caminar con este lastre. La foto no tiene nada que ver sin embargo tenía ganas de sacar la foto desde el balcon. Tengo muchas ganas de ponerme al día con este espacio que el estudio hice que abandone. Tengo muchas ganas de hacer muchas cosas que me veo imposibilizado a hacer: salir con amigos, ir a la cancha, estar en la cancha, tomar sol, ir al gimnasio, leer algo que no trate de moleculas ni de ondas, vagar un dia por la calle, caminar sin rumbo, manejar un domingo a la mañana sin transito como para disfrutarlo.

Hay que frenar el crecimiento o hacer que me acostumbre mas rapidos a los cambios. No soporto mas este ritmo de vejez.

Luego del bajonazo volvamos a lo que nos compete. Las dos bandas rojas se cruzan en el sur. Esperemos que los goles vayan para el norte. Que el blanco ilumine todo.

Vamos River. no pronostico siempre le erro. aunque ..., Fe Sobra