miércoles, abril 18, 2007

monumental


·el más grande sigue siendo river plate·


aunque te me pongas insoportable cuando querés :P

sábado, abril 14, 2007

Quiero que legalicen la marihuana...


... para fumarme un porro por la mañana
tomar un vino blanco y una cerveza
para ir a ver a river de la cabeza...


ohhhhhhhhh, millonario...
ohhhhhhhhh, millonarioooo.


2 horas donde la argentina entra en pausa. El acontecimiento deportivo del semestre. sin embargo prefiero comenzar por lo que es la muerte del super clásico, y esto no es apología de la violencia. El duelo de hinchadas, el folkclore, los himnos, el festejo, los papelitos, es alegria que desborda las tribunas, la pasión contenida, el grito de gol. Lo más lindo del fútbol, porque somos así y negar esta tradición es similar a negar al diego. Que los dirigentes se dejen de joder con europeizar la pasíon, la nuestra es criolla y latina, y debemos estar orgullosos de eso. Lo colorido se pierde si en una marea dorada y azul, simples lunares rojo y blancos se vislumbren con lupa. Se nota como quieren imponer el método extranjero para obtener más réditos, cuanto sale una popular y cuanto saldría una platea en el mismo lugar. Los dirigentes se mufan del esfuerzo que muchos realizan domingo a domingo para poder ir a la cancha. Ni que hablar el chiste de vender las entradas por Ticketek, por la inoperancia anual que muestra la policia y la logistica en la venta de entradas para eventos masivos. Más aún la entrada solo de los socios bosteros privando a miles de simpatizantes que no pueden asociarse a acercarse a la cancha a celebrar sus colores. Porque reivindico la pasión por la pasión misma, sin colores, la sangre pura que se euforiza al ver como el conjunto que uno defiende tanto. Las sanas cargadas del lunes, y la eterna espera de la revancha continua que siempre existe, la imprevisión del fútbol que lo hace mágico, porque no importa toda la previa, en la cancha siempre son 11 contra 11 por 90 minutos y gana el que más goles mete no el que mejor juega. Aclamemos la esencia de nuestro deporte nacional (si alguién me nombra un jugador de pato-el deporte nacional legal- y si alguien alguna vez jugó se gana una birra), porque que varón aunque sea una vez en su vida, no patió una pelota. Por el potrero, las canchas de tierras, las pelotas desgajadas y esa gambeta, la redonda abajo de la suela, todo eso lindo y todo eso feo, las patadas, los foules, también necesaria y que permite que hasta el más patadura logre detener al habilidoso y ser felicitado en un picado, el lugar donde la esencia surge y convere.
Porque quieren matar esto, lo quieren elitilizar, Macri-Aguilar, vayanse del futbol, le van a hacer un bien.

River - boca.

Basta del chamuyo con que el que llega peor gana para justificar y hasta expiarse ante una inesperada victoria del millo, me duele decir eso pero la realidad indica eso, tenemos todo en contra y va a ser un partido donde se necesitará de todo el temperamento, el que no demostraron frente a caracas y en toda la copa y que se vislumbro en cuantos desde el fuego sagrado de las inferiores de river. Porque pasarella no pones a abelairas, a scirciolli y a esos pibes que sí sienten la camiseta de river. volvamos a la fase trillada, no importa lo que pase en la semana, son 90 minutos. No queda otra. Solo espero que se encienda belluschi, que ponzio la clave de lejos, que ahumada marque a riquelme y sea el león que amagó a ser el año pasado y no el gatito que parece ahora, que carrizo sea la muralla, que el tano nasuti (otro que la siente) le demuestre a pasarella que el volvió a ser el mariscal de la defensa y erguirse con orgullo con la 2 en la espalda (y quien te dice te salve en algún centro), que ruben haga todos los goles que hizo en central, que augusto fernandez termine de comprar su puesto como 8 titular. Que..., Que ... finalmente River gane, lo unico que importan, los superclasicos no estan para jugarse estan para ganarse.

No me voy a explayar porque las palabras se desvanecen cuando la pelota ruede.

Vamo' los millo.

Que sea Futbol.

domingo, abril 08, 2007

Otra vergüenza y van...

Falta 1 partido y lo único que queda por pelear es el 3er puesto. Otro año más vamos a tener que esperar para ilusionarnos. No quiero ilusionarme más, quiero ganar. En el comentario anterior ya había recalcado la urgente mejoría que se necesitaba para progresar, sin embargo el nivel continuó con pendiente negativa y otra vez nos encontramos en el vacío. Saben, no me importa el torneo local, que se acabe el chamuyo de los dirigentes con pelear 2 frentes cuando no se puede ni luchar por 1/2. No queremos más torneos locales, como amargos consuelos de un deficit de gloria. Ni la sudamericana, una simple copa marketinera y desprestigiada. Por la historia, el poderío y el nivel no puede ser tan complicado. Gastamos 27 M U$S, un presupuesto europeo para no poder jugar a un nivel de cierto calibre. Basta de inventos tácticos cuando es imposible jugar de conra para un equipo que lo esperan atrás. Por eso, obviamente el planteo falló y al señor técnico jamás se le ocurrió un plan B para abrir defensas clavadas en el fondo. Un doble fracaso que no puede conducir más que a su renuncia. A estas falencias tácticas se la suma la falta de justeza en la defensa justo cuando el que dirige fue uno de los mejores centrales argentinos. Asimismo la técnica no estuvo a la altura de las circunstancias, nunca encontró 11 hombres que le respondan y jueguen como lo deseó, en todo su mandato, no puede ser que no se mantenga una base que se afianze y logre los resultados. Por último un desastroso manejo del plantel, que no transmite nada, no tiene idea claras de a que jugar y no puede generar volumen de situaciones. Repito, River no transmitió nada, no se vió en los últimos momentos que pretendan revertir la solución pareciendo que les circula benceno, a estos muchachos por las arterias. En su vida mostró ese hambre de gloria, pasión por la banda. A todo esto, los otros horrores en el manejo de grupo, la no inclusión de lux, los desbandes de ortega, la partida de figueroa, la libertad de la figura del torneo, "la gata". Demostró que no es buen técnico o que por lo menos ahora no lo es, tuvo todos los recursos para obtener todo y ya esta con las manos vacías. Y no hay nada ni nadie a quien echarle la culpa: ni los arbitros, ni la suerte, ni la falta de definición, escusas y más escusas. River merece un técnico con cualidades que usted en estos años no demostró, por eso deje el són a alguién que si las tenga. No va a poder revertir todo lo malo en el tiempor que le queda asique debería saber como actuar.