sábado, abril 30, 2005

Sobre los partidos del sábado 30/4.

Instituto-San Lorenzo

El estreno del tecnico cuervo va a ser una motivación extra para abandonar la racha negativa que presenta el equipo. La capacidad técnica de los de San Lorenzo parece superior que la del equipo de la Gloria. Sin embargo, Instituto tiene que seguir sumando para tratar de zafar del descenso y aprovechar la dura semana qeu tuvo su rival luego de la renuncia del Bambi. Un partido con muchos componentes que se va a jugar más con el corazón que con el fútbol.
Técnico que debuta gana, pero ahí nomás 2-1 para el ciclón.

Banfield-Boca
En el sur, partido complicado para los bosteros que tienen que levantar el mal resultado del domingo pasado. Ambos ya clasificados en la copa, no reservarán nada de lo que tienen. Un partido en el que Banfield se juga poco pero Boca pone en riesgo su continuidad por la lucha del clausura. Palacios vuelve al sur y será un cápitulo a parte la recepción de los hinchas del taladro.
Por el envión ánimico del 3-0 en Perú y porque a Banfield le importa muy poco el torneo local.
2-0 para el equipo del chino Benitez.

Cólón-Gimnasia
Equipos fuera de toda contienda. Mitad del torneo y sin expectativas más que cumplir con el calendario fijado. Aunque a Gimnasia lo apremia el descenso. Colón de gran riqueza técnica y un equipo temible si esta enchufado. Creó que la localía va a pesar y por lo tanto un 1-0 para el sabalero.

Rosario Central-Velez Sarfield
Partidazo. Ambos en busca de la victoria y a la espera de que River deje algún punto para volver a retomar la punta. Equipos con muy buen presente, Velez mejor en lo ánimico por el triunfo agónico, Central algo bajoneado por la derrota y la pérdida de la punta. Ambos van a dejar todos y pues: 2-2.

Arsenal-Quilmes
El equipo de Sarandí con una mala campaña. El de Quilmes todavía no se pudo recuperar de la derrota en San Pablo y todos los conflictos judiciales con De Sábato, y ahora los de Almeyda en Bolivia. Después de dos goleadas en contra y caer derrotado en La Paz, Quilmes tratará de recomponerse. Misión difícil, creo yo, por la situación anímica que debe estar pasando el plantel. Arsenal pienso que se aprovechará de este contexto y logrará imponerse 2-0.

Estudiantes-Almagro
Un que pelea arriba, otro que esta por el fondo de la tabla. Un que busca el título que hace tanto que no consigue, el otro que trata de salir de la zona de promoción para jugar aunqeu sea una temporada más en primera. Ir a La Plata es una misión complicada para cualquier equipo y más con las límitaciones de Almagro. Creo que Estudiantes va a seguir con Pavone enchufado y va a sacarse facilmente a su rival 3-0.

River-Lanús
Excelente el presente del equipo de Astrada, primero en ambos torneos ya clasificado en la Libertadores y con la posiblidad de utilizar la "guardia imperial" en el Clausura le da un ventaja excepcional respecto del resto de los equipos. Igual es tiempo de mejorar la parte física para enfrentar luego la seguidilla de partidos. Por más que sea el mejor equipo del presente, Lanús no es un equipo para confiarse, va bien en el torneo y en estos partidos se agranda. No va a querer irse del monumental sin un punto. Así, River va a ganar pero le va a costar. 3-1 Millonario

Algunos pronósticos internacionales.
Calcio: Milán
La Liga: Barça
Uefa: Sp Lisboa
Champions: Milán
En Alemania e Inglaterra ya están definidos
NBA: Miami

El genio

Solo queda un deseo por cumplirse. Esperemos que se realice.

sábado, abril 09, 2005

Sobre el fallecimiento de Juan Pablo II

El sábado 2 de abril, se fue del mundo a las 21.30 hora de Roma, aproximadamente, Karol Wojtyla. Esta información que al ser obvia no aporta nada de novedad, sacudió a todos lo pobladores del planeta, cristianos o no cristianos. Juan Pablo II no sólo era el jefe de una religión mayoritaria por este cuadrante sino que era una figura política a la altura de los principales jefes de estado. Recoradado como el Papa Viajero, los kilometros recorridos lo avalan. Sin embargo, estos translados tenían su significado, acercó a la Iglesia católica a las diferentes religiones, pese a las distancias de esta índole que desde los albores de la historia existieron y siempre existirán, por la Religión es una suma de preceptos para el orden común de una comunidad con el rasgo común de la Fe. Obviamente, este concepto puede ser desarrollado mucho más extensamente pero el debate no es ese. Este acercamiento, se debió gracias a la enorme humildad con la cual el Papa expresó su perdon por los crímenes y abusos que la Iglesia cometió a lo largo de su historia-desde las cruzadas hasta la inquisición. Esto de acuerdo al contexto jubilar del año 2000. Centrandonos, en esta region del planeta, según como se lo recuerda, salvó de un enfrenatamiento con Chile y visitó estas latitudes en 2 oportunidades.

¿Pero cuál será el cambio despues del Cónclave?
Lo significativo es cambiar de Papa, desde pequeño siempre se tuvo la misma imagen el Papa como una sola figura, pero ahora al ver la cara de Benedicto XVI no lo reconozco como Papa, o sea lo observo muy secularizado, Juan Pablo II era un emblema había existido siempre, y ahora que se fue habrá que esperar que cambia en el mundo. Yo creo que no mucho, sólo la imagen de un par de estampitas.

viernes, abril 01, 2005

Sobre la campaña de los Lakers

33-38 al borde de la eliminación. A 6,5 juegos de Memphis en la lucha por el 8vo puesto del Oeste a 11 juegos del final de la temporada y con casi todos los partidos fuera del Staples Center. Con Minesota tambien disputando esa última y codiciada plaza para alcanzar los playoffs, y como agravante ayer perdimos contra el equipo del gran KG. La clasificación épica.

Rumbo incierto con una temporada donde la regularidad fue el peor enemigo de los Lakers más que las decisiones de postemporada en que se opto por la continuidad sólo de Kobe Bryant, dejando libre toda la columna vertebral desde el D.T. Phil Jackson hasta la mega estrella y jugador más dominante en su posición desde el retiro(el de Chigado, en Washington se notaron los años y la falta de ritmo) de Su Majestad, Micheal Jordan, Shaquille O' Neal, pasando por los veteranos Karl Malone y Gary Payton y los reservas Kareem Rush y Derek Fisher(nunca me voy a olvidar del doble faltando .4 segundos en San Antonio donde se pasó en ese tiempo de la agonia a la final). No digo que Kobe no haya sido una buena elección pero Lamar Odom, Bryant Grant y Caron Butler nunca estuvieron en el nivel de su anterior temporada en Miami. Además, faltó alguien que lleve la base(falencia desde Nick Van Exel solo suplida por momentos de Fisher y cuando Payton no se quejo de la ofensiva triangular) porque Chucky Atkins no cumplió con las espectativas. Otras incorporaciones como Vlade Divac tampoco rindieron como lo vinieron haciendo. Por último, Rudy Tomjanovic que se retiró a mitad de temporada no le llegó ni a los talones a su antecesor y ni por casualidad hubiese podido alcanzar su hazaña con los
Rockets en los noventa cuando para cumplir el deseo de su padre MJ fue a jugar al Beisball. El nuevo DT nunca pudo construir una defensa sólida para que brillará Kobe en la ofensiva. En cuanto a la regularidad, nunca se pudo entrar en una racha positiva. Y las lesiones que jaquearon al equipo a lo largo de la temporada desconcetaron al equipo sin poder lograr esa fusión y conocimiento que evita que jueguen 5 en un equipo y pone a la luz un equipo de 5. Como más resonante la de Kobe que lo dejó afuera de la duela por 14 partidos. Otras: la de Vlade Divac, Lamar Odom y las sucesivas de Devean George que sólo le permitieron jugar 4 partidos hasta el día de la fecha.

Una temporada que rápidamente se tendrá que olvidar, y prepararse de lleno para la próxima tratando de analizar los errores y poder corregirlos. Elegir bien en el draft(lamentablemente vamos a tener un pick de privilegio) y hacer "trades" productivos para levantar la oscurecida imagen que produjo este año los Lakers. No puede ser que el equipo que mas finales jugó, que es el segundo en títulos en toda la historia y el mas ganador en el Oeste, no llegue a los playoffs.